UNIDAD MEDICA DE TAMPICO

Dr. Antonio Argáez Lam

argaezantonio@aol.com

Teléfono  833 214 4040

Relación de pareja

  • Como si el amor se tratara de una franquicia
  • Las cosas buenas NO tapan las malas
  • No dejar que la mente caiga en una desmotivación afectiva
  • No magnificar o idealizar aquellas que fueron satisfactorias
  • La posible sabiduría del desencanto, que no es tristeza, ni alegría, sino la verdad
  • El mecanismo consiste en menospreciar a la pareja ,hasta que esta se la crea
  • Si tu pareja necesita ayuda, pero se niega a recibirla es decir no te toma en serio y no le importa tu sufrimiento ya no hay nada que hacer
  • En el amor de pareja siempre se espera retroalimentación
  • Desea ser amada o deseada
  • Servidumbre   = sumisión
  • Humildad = no se considera superior
  • Quererse a sí mismo es una vacuna contra la dependencia, el maltrato y las relaciones de dominio
  • Las estrategias para lograr un cometido son dos
  • Chantaje emocional = no me amas de verdad.
  • Hacer sentirse irresponsable = no reconoces mi valor
  • Congeniar lo tuyo con lo mío, de hacer compatibles las diferencias
  • Compartir a tu pareja con su “  yo “ para darle autonomía  y no tratar de controlar
  • En todo intercambio de pareja. tú me das y yo te doy.  Hay reciprocidad. hay retroalimentación. A veces eres tú a veces soy yo
  • Ama a tu prójimo como a ti mismo , individualismo responsable, altruismo reciproco, sabiduría afectiva
  • Me identifico con tus emociones, sean buenas o malas. Cuando ya no hay conexión. no hay relación. Si ya no procesas  las emociones  de tu pareja , ya no la amas
  • Una de las expectativas naturales que acompaña a el amor de pareja es la reciprocidad
  • La reciprocidad es el motor  de la vida de pareja
  • El desamor no depende solamente de mí, sino también de lo que tú me hagas o intentes hacer conmigo
  • En el amor maduro estructurado, nadie es de nadie
  • Un amor amenazado, no es un amor confiable
  • La realidad a veces es dolorosa ,pero te ayuda a ubicarte
  • La reciprocidad es  la base del amor justo